Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barcelona ganó y quedó a un paso del título en España
Messi marcó en el triunfo 3-2 sobre el Sevilla e Higuaín hizo lo propio en la victoria del Madrid ante Bilbao 5-1. Falta una fecha y el Barsa quedó a tiro del bicampeonato
8 de mayo de 2010
Barcelona, con un tanto de Lionel Messi, se impuso hoy por 3 a 2 a Sevilla, en condición de visitante, y quedó más cerca de adjudicarse el título de la Liga Española de fútbol de primera división, al completarse la 37ma. y penúltima fecha del certamen.

El equipo dirigido por Pep Guardiola continúa arriba en la clasificación con la astronómica suma de 96 puntos para la temporada, con uno de ventaja sobre Real Madrid, que terminó vapuleando en el Santiago Bernabeu a Athletic Bilbao, por 5 a 1, luego de ir empatando en un tanto hasta promediar la segunda parte.

El rosarino Messi abrió la cuenta a los 5m. del primer período en el Sánchez Pizjuán y anotó el tanto número 32 en el campeonato.

Además lleva 45 en la temporada y quedó a dos de los 47 marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, cuando militaba en el Manchester United inglés.

Bojan Krkic (28m. Pt.) y Pedro (St. 16m.) aumentaron las cifras en favor del `Barsa`, que reúne 94 conquistas.

Frederic Kanouté (St. 23m.) y el brasileño Luis Fabiano (St.

26m.) descontaron para Sevilla, que ocupa la cuarta colocación, pero a 36 unidades del sólido puntero.

En el conjunto andaluz actuó como titular el ex defensor de Ferro Carril Oeste, Federico Fazio.

De esta manera, Barcelona se aproximó al título, ya que en la última fecha se enfrentará en el Camp Nou al Valladolid, que todavía pugna por evitar el descenso y que hoy superó a Racing de Santander por 2 a 1.

Real Madrid (95 puntos) sufrió más de lo que indica la pizarra final en la contundente victoria sobre Athletic Bilbao (5-1).

El portugués Cristiano Ronaldo, uno de los astros `merengues`, abrió la cuenta para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, con un polémico penal anotado a los 22m. del primer tiempo.

Francisco Yeste, a los 40m. del segmento inaugural, estableció la igualdad provisoria de los `vascos`, cuando Athletic Bilbao ya jugaba con diez, por la tarjeta roja que le mostraron a Fernando Amorebieta.

El argentino Gonzalo Higuaín, cuando los aficionados locales ya empezaban a impacientarse, marcó el segundo tanto, a los 32m.

del segundo período, para llegar a los 27 tantos en el torneo.

Con la ventaja consolidada, el actual escolta del Barcelona amplió las cifras con los tantos obra de Sergio Ramos (St. 35m.), el francés Karim Benzemá (St. 36m.) y el brasileño Marcelo (St.

44m.).

Con este éxito, Real Madrid, en donde jugó el primer tiempo el argentino Fernando Gago, acumuló 101 goles en las 37 jornadas que van del certamen, con un promedio de 2,72 por partido.

La Liga se definirá entonces en la última fecha, cuando Barcelona reciba a Valladolid y Real Madrid visite a Málaga, también comprometido con el descenso, luego de perder hoy por 2-1 con Getafe.

Todavía cuenta con una mínima chance de salvación el colista Xerez, dirigido por Néstor Gorosito, después de derrotar como local por 3 a 2 a Zaragoza.

También quedó en posición difícil Tenerife, que igualó 2-2 como local con Almería, mientras que Sporting Gijón confirmó su plaza en primera, luego de empatar 1-1 con Atlético Madrid.

Valencia se mantiene tercero en la tabla, a pesar de perder con Villarreal, por 2 a 0.

Además, Deportivo La Coruña derrotó a Mallorca por 1-0, mientras que Espanyol, bajo la conducción del argentino Mauricio Pochettino, superó por 2 a 1 a Osasuna.