Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estudiantes no pudo con Central y ahora depende de otro
El "Pincha" se pinchó e igualó sin goles con los rosarinos, y con el triunfo de Argentinos quedó segundo a un punto. Jugó con 10 hombres por la expulsión de Verón
9 de mayo de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Estudiantes no pudo conseguir el título el torneo Causura y encima ahora dependerá de otro equipo, Argentinos Juniors, si quiere conseguir el campeonato en la última fecha, cuando visite a Colón en Santa Fe, tras el empate sin goles ante Rosario Central, por la decimoctava fecha.

Encima el "Pincha" perdió a un valor importantísimo para la última jornada, dado que a los 31 minutos fue expulsado Juan Sebastián Verón, por un codazo contra Martín Rivero y bien sancionado por el árbitro Federico Beligoy.

En tanto, este resultado sepultó las ilusiones de Rosario Central de mantneer la categoría y ahora deberá revalidar su posición en la Promoción, donde por ahora estaría enfrentando a All Boys.

En el inicio fue el "Pincha" el que comenzó a manejar las acciones del partido, por la precisión de José Sosa, Benítez, la "Gata" Fernández y el propio Verón, pero Central se paró bien en el fondo para evitar cualquier "genialidad" del mediocampo platense.

No obstante, los hombres de Alejandro Sabella no pudieron tener nunca una jugada clara para definir, porque Valentini le hizo un muy buena marca a Boselli y si bien Fernández trató de encontrar espacios, siempre se enredó en su propia habilidad.

Central apostaba a controlar el balón cuando lo podía recuperar y a cerrarse con todo en la última línea, que se mostró férrea y segura a la hora de parar los avances de Estudiantes, en donde Sosa era el más claro cuando había que elaborar juego, tras la expulsión de Verón.

La salida de la "Brujita" pareció totalmente incomprensible, porque en un balón sin demasiada relevancia en la mitad de la cancha, le aplicó un codazo al juvenil Rivero, y Beligoy -con acierto y personalidad- le sacó la roja.

Estudiantes, por tanto ir al ataque, cometió algunos errores en defensa, como cuando a los 40 Figueroa se iba solo al gol, pero José Sosa le arrebató el balón en plena área.

Luego, a los 42, un desborde de Danelón lo encontró a Zelaya solo en el área, pero su remate fue enviado al córner por Orión, para evitar así la caída de su valla.

En el complemento Estudiantes dosificó el esfuerzo, dado el hombre de menos que tenía y Central intentó arrimar algo de peligro a la valla de Orión, algo que quedó exclusivamente en la figura de Luciano Figueroa.

Sosa intentó más de una vez, Boselli lo tuvo pero Galíndez le tapó el remate final, y sobre el final Estudiantes pareció confundido y los centrales -Desábato casi marca- fueron a jugar de delanteros, en un desesperado esfuerzo por depender de sí mismos.

Sin embargo, dos veces casi Figueroa derrota a Orión, pero el arquero estuvo atento, aunque no así los delanteros, que no pudieron definir.