Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mark Webber reinó en España
El australiano ganó de punta a punta el GP de Cataluña de la F1 en Montmeló. Segundo fue Alonso y ternero Vettel. Cuarto fue el alemán Schumacher. Button puntea
9 de mayo de 2010
El australiano no tuvo rivales en Cataluña y se quedó con la quinta prueba el año. Segundo fue Alonso, el podio lo completó Vettel y Button, quien llegó quinto, sigue al frente del torneo. La semana que viene se corre en Mónaco.

Mark Webber cerró un fin de semana perfecto en el circuito de Cataluña, España, donde se llevó adelante la quinta competencia del campeonato del mundo de la Fórmula Uno. El australiano, a bordo del Red Bull, largó desde la pole y se impuso de punta a punta.

En una carrera sin grandes cambios, fueron los inconvenientes de Sebastien Vettel, el otro piloto de Red Bull, los que permitieron algunos sobrepasos. En la vuelta 17, el alemán tardó más de lo debido en su primera parada en boxes y Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató la segunda posición; luego, con problemas de frenos, volvió a ingresar a los pits en el giro 55 y fue el momento en el que Fernando Alonso (Ferrari) se subió, en ese instante, al último escalón del podio.

Sin embargo, en los últimos metros, el neumático izquierdo le jugó una mala pasada a Hamilton, quien no pudo dominar el McLaren y se estrelló contra una de las contenciones. De esta manera, Alonso pasó a la segunda posición y Vettel, finalmente, logró llegar tercero con un Red Bull disminuido.

La cuarta posición quedó en poder del alemán Michael Schumacher (Mercedes), quien consiguió de esta manera la mejor colocación en su vuelta a la F1. Por detrás terminó el británico Jenson Button (McLaren) y los 10 puestos puntuables los completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrian Sutil (Force Indian), el polaco Robert Kubica (Renault), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Button continúa al frente del certamen con 70 puntos, segundo es Alonso con 67 y Vettel se ubica tercero con 60. La próxima carrera será la semana que viene, en el tradicional circuito callejero de Mónaco.