Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Drogba conduce al Chelsea al título de la Premier League
El marfileño marcó dos tantos en la goleada 8-0 sobre el Wigan. Así el conjunto de Ancelotti mantuvo el punto de ventaja que le llevaba al Manchester United
9 de mayo de 2010
El equipo de Ancelotti consiguió su cuarta Premier League tras aplastar como local a Wigan por 8-0. De esta manera mantuvo el punto de ventaja sobre Manchester United, que goleó en Old Trafford a Sotke City por 4-0. El máximo anotador del certamen fue Drogba, autor de tres tantos, con 29.

Chelsea se consagró campeón por cuarta vez de la Premier League (la última había sido en 2006) tras aplastar local a Wigan por 8-0, en la última fecha. El equipo que se quedó con el título terminó con un punto de ventaja sobre Manchester United, que goleó en Old Trafford a Stoke City por 4-0.

Los tantos del conjunto que dirige Carlo Angelotti los hicieron Didier Drogba, en tres oportunidades -el segundo de penal-, Nicolas Anelka, en dos ocasiones, Frank Lampard, desde los 12 pasos, Salomon Kalou y Ashley Cole. A la media hora de juego, la visita sufrió la expulsión de Gary Caldwell.

El escolta se impuso con goles de Darren Fletcher, Ryan Giggs, Danny Higginbotham y Ji-sung Park . Los de Alex Ferguson no pudieron siquiera tener al goleador de la Premier League, ya que los tres gritos de Drogba le permitieron sumar 29 y despegarse de los 26 de Wayne Rooney.

El título de Chelsea, que el sábado jugará la final de la FA Cup frente a Portsmouth, cortó una racha de tres campeonatos ganados en forma consecutiva por Manchester United. Los logros anteriores de la entidad que dirige Ancelotti fueron en las temporadas 1994/95, 2004/05 y 2005/06.

El campeonato fue lo único que estuvo en juego, ya que Manchester United, Arsenal y Tottenham tenían asegurado su lugar en la Liga de Campeones y Manchester City, Aston Villa y Liverpool en la UEFA Europa League. En tanto, Hull City, Burnley y Portsmouth ya habían perdido la categoría.


PREMIER LEAGUE - 38 FECHA

Domingo 9 de mayo

ARSENAL 4-0 FULHAM

ASTON VILLA 0-1 BLACKBURN

BOLTON 2-1 BIRMINGHAM

BURNLEY 3-2 TOTTENHAM

CHELSEA 8-0 WIGAN

EVERTON 1-0 PORTMOUTH

HULL 0-0 LIVERPOOL

MANCHESTER UNITED 4-0 STOKE

WEST HAM 1-1 MANCHESTER CITY

WOLVERHAMPTON 2-1 SUNDERLAND