Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Huracán venció a Boca en la Bombonera luego de 30 años
El "Globo" sorprendió a los "xeneizes", que así están terminando el campeonato en los últimos lugares. El conjunto de Pompei no estuvo acertado y perdió 2-1 de local
9 de mayo de 2010
El conjunto dirigido por Roberto Pompei generó pocas situaciones y cayó ante un efectivo equipo de Parque Patricios. Los goles del elenco visitante los convirtieron Adrián Peralta y Gastón Machín, mientras Gabriel Paletta marcó el empate parcial. El árbitro Néstor Pitana expulsó a Juan Krupoviesa.

En los primeros 15 minutos, el conjunto dirigido por Héctor Rivoira pudo ponerse en ventaja por medio de Patricio Toranzo y Gino Clara. A los 20’, Gustavo Balvorín metió la mano para convertir y el árbitro Néstor Pitana cobró tiro libre defensivo y le mostró la tarjeta amarilla al delantero.

Juan Román Riquelme y Martín Palermo estuvieron inconexos en el ataque de Boca, que tampoco contó con desbordes de Nicolás Gaitán. Mientras Cristian Chávez y Matías Giménez mostraron más ganas que fútbol.

En la media hora del encuentro el partido entró en el terreno de la mediocridad, con insinuaciones de los locales que no inquietaron al arquero Fabián Monzón.

A los 40 minutos avisó el ’Globo’, con un cabezazo del defensor Paolo Goltz que mandó al tiro de esquina Javier García con la ayuda del travesaño. En tiempo de descuento, Adrián Peralta finalizó un contragolpe de Huracán venciendo la resistencia del arquero ’xeneize’.

En el complemento Boca fue a buscar el empate y lo encontró en un rebote que capturó el defensor Gabriel Paletta, a los 5’, para ajusticiar a Monzón.

A los 10 minutos de la segunda etapa Eduardo Domínguez tuvo un tiro libre que se fue a centímetros del palo derecho de García.

Cuando parecía que Boca podía dar vuelta las cosas Juan Krupoviesa le pegó un codazo a Gino Clara y dejó a su equipo con diez jugadores por la tarjeta roja que le mostró Néstor Pitana.

Huracán tuvo el segundo gol en la cabeza de Eduardo Domínguez, pero su intento se fue por arriba del travesaño.

A los 30’ Gaitán se perdió su gol de despedida ante la gente de Boca antes de irse al Benfica con un tiro defectuoso de derecha.

Huracán, por prolijidad y practicidad, mereció la victoria que llegó por un remate desde afuera del área de Gastón Machín a los 33 minutos.

Riquelme tuvo la última del partido y el entrenador de Boca, Roberto Pompei, realizó modificaciones ofensivas como para alcanzar el empate, sin embargo ya fue tarde para un equipo que no mostró ambición para cambiar las cosas.
Video de la noticia