Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aimar, Saviola y Di María, campeones en Portugal
Los argentinos "ex" River y el "ex" Central ayudaron a que el Benfica gane la Liga Portuguesa
9 de mayo de 2010
Benfica, de Portugal, equipo formado por los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di María, se coronó por 32da. vez campeón del fútbol de esta país e hizo vibrar a la capital Lisboa como pocas veces se había visto en los últimos años.

Con dos goles del paraguayo ex Newell`s Oscar Cardozo, el club del legendario Eusebio venció en la última fecha del certamen al Rio Ave, como local, por 2-1, y consiguió su primer título desde 2005.

Las "águilas" de Saviola, Aimar y Di María, además de los brasileños Luisao y Ramires, destronaron al Porto, que había ganado los últimos cuatro torneos consecutivamente.

Cardozo, por su parte, se consagró máximo goleador del torneo con 26 tantos, delante del colombiano ex River Radamel Falcao García, del Porto, que llegó a 25.

En un Estadio da Luz cubierto con 65.000 espectadores, Ricardo Chaves había conseguido el empate transitorio en el minuto.

Con este título los "colorados" pusieron fin a la exitosa era del Porto, que había ganado las últimas cuatro ligas casi sin oposición.

El poderío y el dominio del Benfica se desprende de los números: con 76 puntos cosechados en 30 partidos, el 84,4 por ciento del total, y un saldo de goles de 78-20, fue claramente superior a la competencia, precisó la agencia DPA.

El Sporting de Braga, que hoy empató 1-1 en su visita al Nacional en la isla de Madeira, quedó segundo con 71 puntos y se aseguró el segundo pasaje de Portugal para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte el Porto sumó 68 puntos y se tuvo que conformar con un magro tercer puesto, delante del Sporting de Lisboa (48), y sólo jugará la Liga Europa en la próxima temporada.

Apenas sonó el silbato final en la Luz, miles de gargantas entonaron el clásico "We are the champions" en las gradas, al tiempo que muchos otros miles de personas se congregaron en la céntrica Prapa Marques de Pombal, en Lisboa, para festejar el éxito.

Caravanas de autos hacían sonar las bocinas en varias partes del país, y los bares, repletos, hacían más bulliciosa la jornada.

Además de los jugadores mencionados, muchos otros sudamericanos fueron decisivos en el éxito del Benfica, como los brasileños David Luiz, Sidnei, Airton, Weldon, Alan Kardec y Eder Luis o el uruguayo Maximiliano Pereira.

Muchas veces, los "colorados" salieron al campo de juego con nueve o diez titulares nacidos del otro lado del Atlántico.

Para la agencia noticiosa "Lusa", fue, simplemente, "el mejor Benfica desde la era de (el entrenador sueco) Sven Goran Eriksson (entre 1989 y 1992)". Tres argentinos fueron protagonistas de ella.