Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bolsas europeas subieron hasta 14% por megaplan de ayuda
Los operadores de mercado del viejo continente consideran que la ayuda de 750.00 millones de euros superó las expectativas. El MerVal sube 7%
10 de mayo de 2010
Euforia en los mercados mundiales por el plan de salvataje para impedir que Grecia u otros países caigan en default y salvar la supervivencia del euro.

El final de la crisis financiera con epicentro en Atenas parece más cerca. Los mercados del Viejo Continente reaccionan con euforia al salvataje de 750.000 millones de euros aprobado el domingo por la noche por los ministros europeos.

Es porque se aleja la posibilidad de default en Portugal, España e Italia. Sucede tras una semana en la que se registraron bajas de hasta 13%. Madrid ganó 14,4%, el mayor incremento en sus 18 años de historia; Atenas trepó 9,1%; Londres 5,2%; París 9,7%; Lisboa 10,7%; Amsterdam 7,3%; Bruselas 7,3%; Zurich 4,4% y Francfort 5,3%. En Nueva York, el Dow Jones gana 4%; el Nasdaq 4,5% y el S&P500 4,3%. En Brasil, el Bovespa aumenta 3,6%. En Japón, Tokio avanzó 1,6%.

Las principales bolsas europeas cerraron con fuertes alzas impulsadas por el anuncio de un histórico fondo de ayuda de los miembros de la Unión Europea (UE) a los países de la zona euro y medidas excepcionales adoptadas por los bancos centrales en el mundo.

La semana pasada fue una de las más negras de los mercados financieros internacionales, con bajas que en algunos casos llegaron a 13%.

Anoche, los países de la UE acordaron implementar un plan de salvataje histórico que puede alcanzar 750.000 millones de euros para ayudar a los países de la zona euro que lo necesiten y poner fin a una crisis financiera que amenaza con alcanzar todo el planeta.

Esta ayuda sin precedentes en la historia reciente relativa a un programa de ayuda financiera, incluye préstamos y garantías de los países de la zona euro, así como préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, consideró hoy que este acuerdo era "un gran paso adelante".

Los valores bancarios aprovecharon este anuncio y en algunos casos, alcanzaron alzas de más del 10%.