Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por las cenizas del volcán de Islandia cancelan 500 vuelos
La mayor parte son de Italia, España, Portugal, Francia, Austria, Alemania y Croacia, lo que representó una baja de 4 por ciento respecto del tráfico aéreo normal
10 de mayo de 2010
Al menos 500 vuelos europeos fueron cancelados ayer por las cenizas arrojadas por el volcán Eyjafjoll de Islandia, que entró en erupción el mes pasado y obligó a anular 100.000 vuelos en toda Europa.

La Agencia Europa para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó que ante una lenta disminución de la actividad volcánica todo el problema mejora graduamente, informó el diario Clarín.

La mayor parte de los vuelos fueron cancelados ayer en Italia, España, Portugal, Francia, Austria, Alemania y Croacia, lo que representó una baja de 4 por ciento con respecto al tráfico aéreo normal. Los expertos también verificaron que la caída de la actividad volcánica "no es suficiente para permitir previsiones confiables sobre el desarrollo de la erupción".

Eurocontrol indicó que hubo 24.000 vuelos en el área europea, 500 menos que el promedio para un domingo, y sostuvo que el sábado habían sido cancelados 200 vuelos en el continente, donde se efectuaron 22.424 viajes.

Las cenizas, que dañan los motores de los aviones, también obligaron a cancelar vuelos intercontinentales. Bjorn Oddsson, integrante del instituto islandés volcánico, coincidió en que se redujo la cantidad de micropartículas de ceniza dentro de la nube, aunque advirtió que "la actividad del volcán es vivaz y podría volver a intensificarse".

Las interrupciones de vuelos fueron menores comparadas con el cierre de cinco días del mes pasdado, que dejó pasajeros varados en todo el mundo y causó pérdidas a las aerolíneas de más de 1.000 millones de euros. Actualmente, la nube se extiende desde Islandia hasta las Islas Azores.