Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Remedios truchos: allanaron la obra social de Hugo Moyano
El operativo fue hace dos meses, pero salió a la luz ahora. El juez Bonadio busca irregularidades en la gestión de subsidios. La hipótesis contra el camionero
10 de mayo de 2010
El juez Claudio Bonadio allanó la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA) que pertenece al sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano y que está siendo investigada por posibles irregularidades en la gestión de subsidios para la compra de remedios de alta complejidad.

La hipótesis que barajan dede la Justicia es que el gremio de Moyano presentaba legajos de pacientes truchos para recibir el dinero del APE. De ser así, esta maniobra habría contado con la colaboración de Droguería Urbana, proveedora exclusivo de la obra social en remedios contra el cáncer, sida y hemofilia, según informó Clarín.

Es la sociedad que, además, fue una importante aportante a la campaña presidencial de Cristina Kirchner que entregó $310.000 y está siendo investigada no sólo en esta causa sino también en la que tiene el juez Norberto Oyarbide por la mafia que robaba y adulteraba medicamentos.

En uno de los fallos de la Justicia se revela que Alexia Bergalli, encargada de compras en Droguería Del Plata, negoció la venta de troqueles truchos con un hombre llamado Marcos, que fuentes ligadas a la investigación creen que se trataría de Marcos Hendler, uno de los titulares de Urbana, quien hace una mención explícita de la obra social de Camioneros.