Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Terror que vende: "El juego del miedo 3" cerca de los 100 mil espectadores
Al nuevo capítulo de la saga de Jigsaw le bastaron cuatro días en cartel para transformarse en lo más visto de la semana. "El ilusionista" quedó en segundo lugar
7 de noviembre de 2006
El cine de terror sigue siendo efectivo. En su primera semana en cartel, "El juego del miedo 3" se adueñó de las boleterías de los cines argentinos y en sólo cuatro días sedujo a casi 100 mil espectadores.

El ránking que elabora la consultora Nielsen en base a las recaudaciones de taquilla demuestra que las nuevas elucubraciones del tenebroso Jigsaw (protagonista de esta saga de horror) era esperada con ansiedad en Argentina. Los números indican que reunió exactamente 94.845 personas en las 49 salas de exhibición donde se proyecta.

De este modo, quedó en el primer lugar, muy lejos de su más cercana competidora, "El ilusionista", que tras liderar la taquilla vernácula durante dos semanas, debió resignarse al segundo puesto, con 42 mil tickets emitidos.

Estas cifras indican que entre estas dos propuestas, ambas salidas de las factorías de Hollywood, se repartieron casi la mitad de las butacas que fueron ocupadas en todo el país, en la última semana.

Sorprendentemente, el tercer escalón del podio fue para "El Diablo viste a la moda", que a dos meses y medio de su estreno sigue siendo una de las favoritas del público, con 18 mil espectadores y casi un cuarto de millón de seguidores desde que ingresó a la cartelera.

La animada "Amigos salvajes" y "Torres Gemelas", de Oliver Stone, quedaron en la cuarta y quinta posición, con 17 mil y 15 mil entradas vendidas, respectivamente. La otra propuesta de animación, "La granja", llevó a los cines a 13 mil personas, apenas unas más que la comedia "Tres son multitud" y "Guardianes de alta mar".

El "top ten" de la semana lo cierran "Pacto infernal" con 9 mil tickets emitidos y "La casa del lago" que, con 8 mil espectadores, se mantiene en la "elite" de la taquilla a diez semanas de su estreno.