Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Supermercados chinos lanzarán su propia tarjeta de crédito
"Es un fondo de financiación propio y tendrá tasas bajas", explicó Miguel Ángel Calvete, titular de la Cámara que agrupa a los súper chinos. Se lanza el 6 de julio
10 de mayo de 2010
El próximo 6 de julio los supermercados chinos tendrán su propia tarjeta de crédito.

"Se trata de un fondo de financiamiento propio no bancario que apuesta a achicar los gastos de las tarjetas de crédito actuales y está destinado a los asalariados de menores ingresos y a los jubilados", expuso por Radio 10 sobre la iniciativa Miguel Ángel Calvete, titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech).

Calvete detalló que la tarjeta de crédito -que se lanzará el próximo 6 de julio- podrá utilizarse en todos los comercios asociados del país, de los cuales el 70% está en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario.

El fondo para la tarjeta se realizó con el aporte de los supermercadistas. La misma apunta que el consumo de alimentos tendrá "intereses accesibles y más bajos" que los de las tarjetas de créditos comunes y un "límite de consumo de entre 500 y 1000 pesos".

"Está orientada a ayudar al comercio de barrio y al vecino que hace la compra", dijo Calvete y agregó que acceder a la misma será fácil. Agregó que la Cámara de Supermercadistas Chinos está organizando acuerdos con sindicatos.