Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las Bolsas retoman la senda negativa por nuevas dudas
Tras las alzas del lunes, los mercados de Europa se hunden ante más incertidumbre sobre el futuro de Grecia, España y Portugal. Las acciones porteñas, negativas
11 de mayo de 2010
La euforia duró poco y los mercados mundial volvieron a operar hoy en negativo.

La Bolsa porteña inició las operaciones con una pérdida cercana al 1 por ciento.

La misma tendencia impacta en las plazas de la región y el Bovespa baja 0,7%. El español Ibex 35 se hunde 4,58% y arrastra al sistema financiero. Los inversores temen por los futuros de Grecia, España y Portugal.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició las operaciones de hoy, martes, en baja y pierde terreno tras las fuertes subas que registró en la sesión anterior por los renovados temores de los inversores sobre la efectividad del salvataje para la eurozona.

El índice porteño Merval pierde 1% a 2.287 puntos, en los primeros movimientos. La plaza local se acopla así a la tendencia negativa que encabeza la bolsa de España y que también impacta en la región, aunque con más moderación: el Bovespa de Brasil retrocede 0,6 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.

En el mercado cambiario local, el dólar se vendía esta mañana a 3,91 pesos en los bancos y casas de cambio porteñas en la apertura de la jornada, en tanto el euro se ofrecía a 5,02 pesos.

De esta manera, la moneda norteamericana no variaba su cotización y la europea bajaba dos centavos respecto del cierre de ayer.

En San Pablo, la divisa cotizaba a 1,78 reales y en Montevideo lo hacía a 19,40 pesos uruguayos.