Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berlusconi: un divorcio caro
El primer ministro de Italia deberá pagarle 300 mil dólares a su ex esposa por mes, como pensión compensatoria por el divorcio de la pareja. ¿Llegará a fin de mes?
11 de mayo de 2010
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá pagar a su ex esposa, Verónica Lario, 300.000 euros por mes como pensión compensatoria por el divorcio de la pareja, cuya separación anunció ella de modo unilateral hace un año tras el escándalo por el cumpleaños de la joven Noemí Letizia.

Berlusconi y Lario acordaron los puntos básicos de su divorcio y sólo queda ahora cerrar ciertos pequeños detalles, con lo que se evitarán así tener que seguir acudiendo al Tribunal Civil de Milán.

Entre esos pequeños detalles por cerrar figuran algunos gastos del mantenimiento de Villa Belvedere, la mansión de la localidad lombarda de Macherio, al norte de Italia, en la que Lario vive con los tres hijos de su matrimonio con Berlusconi y que reclamaba como parte del acuerdo de divorcio.

Finalmente, la segunda esposa del mandatario disfrutará, en usufructo vitalicio, de la villa, valuada en 78 millones de euros, según explicaron fuentes allegadas a la familia. A cambio, Lario accedió a rebajar sus exigencias económicas mensuales, que se quedarán en los 300.000 euros.

Ayer, los medios de comunicación italianos informaban del encuentro celebrado en los últimos días entre Lario y Berlusconi en el Tribunal Civil de Milán, después de que la última reunión el pasado 30 de enero terminara sin acuerdo.

Lario, según afirmaba el diario milanés "Corriere della Sera", exigía una pensión de 3,5 millones de euros mensuales (unos 42 millones de euros al año), mientras que Berlusconi estaba dispuesto a pagarle 200.000 euros por mes.