Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ronaldinho en duda para el Mundial
El jugador del Milan no fue incluido por el DT de Brasil, Dunga, en la lista de 23 que irán al Mundial de Sudáfrica, aunque está a al espera. Tampoco citó a Adriano
11 de mayo de 2010
El seleccionador de Brasil, Dunga, anunció este martes su lista con los 23 jugadores convocados para el Mundial 2010 en la que no figura el jugador del Milan AC Ronaldhino, quien fue incluido en un grupo de jugadores como posible recambio.

Otra ausencia notoria es el delantero del Flamengo, Adriano.

Como se preveía, Ronaldinho Gaúcho quedó excluido de la nómina principal, aunque sorpresivamente Dunga lo incluyó entre los siete que completan la lista de 30 exigida por la FIFA. Estos siete quedan como reservas ante eventuales bajas hasta el 1 de junio.

La Confederación Brasileña confirmó en un comunicado el grupo de siete 'suplentes' integrado por Ronaldinho Gaúcho, Alex, los volantes Sandro y Paulo Henrique Ganso, el lateral Marcelo, el media Carlos Eduardo y el ariete Diego Tardelli.

La FIFA oficializará el 4 de junio las listas de las 32 selecciones que disputarán el Mundial.

"Los jugadores que convoqué tienen mi total confianza", sostuvo Dunga para acotar que "infelizmente sólo pueden ir 23" al Mundial. Su elección se basó en futbolistas que han demostrado "compromiso, actitud, jugadores que piden asumir la responsabilidad, pasión...". Las referencias de Dunga son el golero Julio César, el capitán Lucio y Kaká.

"Le pido al hincha brasileño que nos apoye. Puede no gustar de mí o de otro jugador, pero que nos apoye pues vamos a entregarnos de la mejor manera", señaló el DT, quien desde que asumió el cargo en julio del 2006 utilizó un total de 69 futbolistas.

Para el timonel "lamentablemente había más jugadores que podían estar en esta lista pero igual podrán estar en un futuro" y declaró que algunos quedaron fuera por razones físicas y otros "porque no tuvieron aquella respuesta que esperábamos.

La lista de convocados: arqueros: Julio César, Doni y Gomes. Zagueros: Luisao, Lúcio, Juan, Thiago Silva. Laterales: Maicon, Daniel Alves, Michel Bastos, Gilberto. Mediocampistas: Gilberto Silva, Josué, Elano, Kaká, Ramires, Felipe Melo, Julio Baptista, Kléberson. Atacantes: Luis Fabiano, Nilmar, Grafite y Robinho.