Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli desplazó a Stornelli del Ministerio de Seguridad
A partir del jueves, Seguridad quedará a cargo del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. La oposición dijo que hubo un "fracaso" en la política contra el delito
11 de mayo de 2010
El gobernador Daniel Scioli dispuso la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, para constituir el Ministerio de Justicia y Seguridad, que a partir del próximo jueves quedará a cargo del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Scioli agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, “por la dedicación puesta al servicio de la provincia”, en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.

“Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana”, expresó el gobernador, luego de mantener el primer encuentro de trabajo con Casal.

El diputado provincial del Pro, Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara Baja bonaerense, advirtió hoy que la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad es "un golpe de efecto, un maquillaje, un cambio cosmético para ocultar el fracaso de la política" de la administración de Daniel Scioli en la lucha contra el delito.

"Para mí Stornelli estaba ´ido´, y en lugar de asumir el despedirlo y reconocer el fracaso de su política de seguridad, Scioli lo maquilla como la unificación de ministerios, además de que significa una victoria de Casal sobre Stornelli", dijo Macri a la agencia DyN.

Macri consideró: "En definitiva, no me parece que un gobierno que no tuvo plan en ningún área tenga ahora un plan. Me parece que esto es un golpe de efecto para tratar de demostrar algo que no tienen".

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui indicó que "el desplazamiento de Stornelli pone de manifiesto el fracaso de la política de seguridad de Scioli" y evaluó que se le dieron demasiadas conseciones a la Policía Bonaerense durante esta gestión de gobierno en la provincia.