Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La vida te da sorpresas y sorpresas te da Maradona
El DT excluyó de la lista de los 30 para el Mundial 2010 a históricos como Javier Zanetti, "Cuchu" Cambiasso. Tampoco convocó a Angeleri, Gago, Gabriel Milito y Banegas
11 de mayo de 2010
El teléfono no sonó ni en Milan, ni en Madrid, ni en Barcelona y así Diego Maradona prefirió romper el molde dejar a jugadores históricos fuera y llamar a nuevas caras para el presseleccionado de 30 del Mundial 2010.

A pesar del gran momento de los jugadores del Inter, Maradona optó por no incluirlos en la lista premilinar y se quedarán afuera del Mundial

Si bien los nombres de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso habían tomado fuerza con el correr de los últimos días, Diego Maradona optó por dejarlos afuera de la lista premilinar y así, los jugadores no tendrán ninguna chance de llegar al Mundial de Sudáfrica.

Días atrás, Zanetti y Cambiasso se habían esperanzado con llegar a la Copa del Mundo. Su buen momento en el Inter, con grandes actuaciones en Champions League y Calcio, hacian prever que ambos jugadores estarían, por lo menos, entre los 30.

En ele caso de Zanetti, el jugador con más partidos en el seleccionado nacional, es la segunda vez que se queda afuera de un Mundial --sucedió en 2006-- luego de ser partícipe activo de la etapa previa.

Maradona sorprendió con Garcé y Mercier, los futbolistas de Colón y Argentinos, y los jugadores del Inter se quedaron con las ganas de jugar un nuevo

Otro que tampoco llegará es Marcos Angeleri, aunque su presencia quedaba supeditada a la recuperación de su lesión en los ligamentos de la rodilla. Si bien los tiempos fueron satisfactorios, el futbolista no llegó al nivel que lo llevó a la Selección. Por eso, Maradona lo bajó.

Tampoco fue convocado e defensor de Barcelona Gabriel Milito quien venía jugando en los últimos partidos de su equipo y era del gusto del "Diez"

También sorprende lo de Fernando Gago. El jugador del Real Madrid no tenía una buena temporada, pero en los últimos meses comenzó a ser titular con asiduidad y su nivel levantó. Sin embargo, Maradona no lo tuvo en cuenta. Tampoco hizo lo propio con Ever Banega, de gran presente en el Valencia.