Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pasan a planta permanente a contratados en el Estado
Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner y defendió la política de su gobierno en medio de la crisis europea
11 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Kirchner anunció el pase a planta permanente de trabajadores estatales que estaban en planta transitoria, en un acto que se realizó en el Teatro Coliseo.

"Estamos dando cumplimiento a un compromiso, porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda", dijo, en referencia a la nueva medida oficial.

Y agregó: "Lo estamos haciendo con la seriedad que tenemos que hacerlo, con la garantía que la Universidad va a prestar en el contralor de los concursos para que cada uno tenga el lugar de acuerdo a sus méritos y capacidad", agregó.

Además, la Presidenta defendió su modelo económico y lo comparó con la situación que atraviesa Europa.

Además, destacó el rol del Estado en el proyecto de país que impulsa.

"Me siento muy orgullosa de estar hoy aquí, casi a contrapelo de lo que está pasando en el mundo desarrollado", lanzó, en referencia a la crisis económica que atraviesa la Unión Europea.

"Lo más grave de todo es que las recetas que se están aplicando son las mismas que nos aconsejaron a nosotros en la época de la crisis. Es curioso como se insiste con un modelo que ha fracasado", agregó, en referencia a las medidas de ajuste que aconsejan algunos experto para paliar la situación en el viejo continente.

Luego, comparó el escenario con la situación económica de la Argentina. "El Estado estuvo presente en todos los frentes, como cuando estuvo presente para que no despidan trabajadores de las actividades económicas", señaló.

Y agregó: "Esto permitió que no se vieran los desastres que se ven en otras partes y está más que claro que se debe al sólido mercado interno, a la solidez del modelo".