Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maradona: "Todas las pelotas tienen que pasar por Messi"
Tras dar la lista preliminar de 30 jugadores, Diego reveló que ya tiene en la cabeza los once jugadores que debutarán ante Nigeria el sábado 12 de junio próximo en el Mundial
11 de mayo de 2010
Tras divulgar una lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona confirmó a sus "once de memoria", el equipo que le ha dado mayores resultados y que utilizará en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico de la Selección jugará en un esquema de 4-4-2 con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Respecto de lqa táctica que aplicará en los partidos de la Copa del Mundo, Maradona dijo que dependerá de las características del rival, aunque hizo hincapié en lo que pretende de Lionel Messi: "No lo quiero estacionado sobre la línea", dijo en declaraciones a Fox Sports.

Precisó que al rosarino lo quiere "libre", porque consideró que es el jugador del equipo: "Todas las pelotas tienen que pasar por él".

Dijo que lo utilizará por todo el frente de ataque para que Gonzalo Higuaín sólo tenga que empujarla: "Del 'Pipa' quiero movimiento permanente entre los dos centrales", y destacó la calidad de su mediocampista izquierdo, Ángel Di María .

Pese a que su esquema está definido, indicó que puede variar de acuerdo a las necesidades del momento: "Voy a defender con cuatro centrales, pero también voy a disponer de laterales para optimizar algunas salidas".

El entrenador defendió también su elección para la línea defensiva, que estará conformada por cuatro defensores centrales: "Otamendi y Heinze serán los marcadores de punta. De ellos quiero marca y que sean descarga de Mascherano, de Jonás, en vez de que pasen el medio con pelota dominada".

Dijo, además, que tanto el jugador de Vélez como al de Olympique de Marsella serán opciones de salida "cuando el equipo los necesite ante sistemas cerrados, para salir por las bandas".

Finalente, Maradona se refirió a los pilares de la línea media: "Mascherano es la experiencia y se complementa con Verón en la manera justa. Es el mejor cerrador cuando te atacan porque te barre todo de derecha a izquierda".

Del mediocampista de Estudiantes, en tanto, precisó: "Pretendo que me maneje el equipo, que le hable permanentemente a todos para transmitir lo que necesitamos en cada momento del partido. El trabajo de Verón es dar las órdenes", sentenció.