Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El cineasta Piñeyro reclamó cambios en control aeronáutico
Luego del relevo del brigadier Schiaffino, el director de la película Fuerza Aérea S.A. reiteró que "lo grave es que está militarizada la parte civil"
7 de noviembre de 2006
La decisión de Kirchner de relevear a Schiaffino sigue produciendo repercusiones.

Tras el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, el cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro reiteró hoy que "lo grave es que está militarizada la parte civil" en el control aeronáutico, y afirmó que el cambio en la cúpula militar debe "ayudar a dar un corte a todo lo que está pasando".

"Espero que la gente que viene ahora haga la gestión que no se hizo. Hay una malversación terrible. La persona que esté tiene que hacer la gestión para colaborar con el traspaso. Si este cambio ayuda a dar un corte a todo lo que está pasando, bienvenido sea, pero tiene que ser para eso", aseguró el cineasta.

Piñeyro es el director de la película Fuerza Aérea S.A., en la que denunció irregularidades y falta de mantenimiento en el sector y a raíz de la cual se abrió una causa judicial .

El relevo de Schiaffino ocurrió ayer a pedido del presidente Néstor Kirchner. En su lugar nombró al brigadier Normando Costantino -cuya designación fue oficializada esta mañana-, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de Personal del Estado Mayor.

El Ministerio de Defensa tiene en estudio un proyecto para quitar de la esfera de la Fuerza Aérea el control de la aviación civil y pasarlo a la Secretaría de Transporte. Tras la aparición de la película de Piñeyro, Garré le había pedido a Schiaffino que le entregara información relativa a las irregularidades que señalaba el documental.

En lo que va de la gestión kirchnerista, hubo dos purgas de brigadieres: 12 fueron pasados a retiro al asumir Kirchner, y otros 12 en febrero de 2005, cuando el escándalo de las "narcovalijas" le costó el cargo al brigadier Carlos Rhode, quien fue reemplazado por Schiaffino.