Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cobos dijo que definirá su candidatura en mayo del 2011
El vicepresidente adelantó que recién confirmará si se postula a la pelea por la presidencia a mediados de ese mes. Afirmó que Kirchner debe dedicarse exclusivamente a UNASUR
12 de mayo de 2010
El vicepresidente Julio Cobos deslizó que recién definiría en mayo o junio del año que viene si se sum a los candidatos para pelear la presidencia en el 2011.

"No es momento de hablar de candidaturas, hay que abocarse a resolver los problemas del país", insistió el mendocino antes de evaluar que recién será "razonable que se hable de candidaturas a partir de mayo o junio del año próximo".

En un acto de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para firmar el Compromiso Bicentenario 75 Aniversario de la DAIA por el pluralismo y contra toda forma de discriminación, Cobos dijo que está de acuerdo "con no hablar todavía de candidaturas". "Estamos transitando una época en la que hay que abocarse a resolver los problemas de la Argentina sobre vivienda, seguridad y educación", aseveró.

Cobos también se refirió a las posibilidades de Mauricio Macri y al desempeño del ex presidente Néstor Kirchner como secretario general de la UNASUR.

"Macri es el jefe de Gobierno de la Ciudad y creo que tiene las condiciones para ser candidato a presidente. Si él tiene los argumentos para responsabilizar a la gestión nacional de los problemas que le están sucediendo, tendrá que denunciarlos con las pruebas necesarias", dijo Cobos, según rprodujo el diario Clarín.

Y fue contundente sobre cuál creer que debería ser la conducta de Kirchner en la Unión de Naciones Suramericanas. "El compromiso de UNASUR requiere dedicación exclusiva. Si él aceptó vía el apoyo que le dieron los presidentes de los países miembros, creo que tiene que honrar ese cargo con la dedicación exclusiva que el cargo requiere", sentenció el mendocino.