Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Después de los ataques, Israel se retira de la Franja de Gaza
La operación militar israelí duró seis días y dejó un saldo de más de 60 palestinos muertos y alrededor de 250 heridos. Tenía el objetivo de destruir lanzaderas de cohetes
7 de noviembre de 2006
Israel puso fin esta madrugada a su operación "Nubes de Otoño", que había lanzado hace seis días contra la población de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, contra extremistas palestinos que disparan misiles de fabricación casera Kassam contra el sur del territorio israelí.

El Ejército informó que durante la operación fueron abatidos 60 extremistas palestinos. Con unos 70 vehículos militares, el Ejército israelí había avanzado el miércoles de la semana pasada sobre Beit Hanun. Durante la operación fueron registradas numerosas casas de palestinos sospechosos de realizar actividades armadas.

Cientos de personas fueron interrogados por las tropas israelíes, que además decomisaron gran cantidad de armas, desde granadas de mortero hasta misiles Kassam pasando por fusiles de asalto Kalashnikov, explosivos y municiones. Según el movimiento radical islámico Hamas, que dirige el primer ministro palestino, Ismail Haniya, al menos 52 palestinos, la mayoría
de ellos civiles, perdieron la vida durante la operación israelí.

Por su parte, el Centro Palestino para Derechos Humanos dijo que 45 palestinos habían muerto, incluyendo a 27 civiles, entre ellos diez menores. Durante la ofensiva militar también perdió la vida un soldado israelí.