Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Unión Europea se sumó a las críticas por trabas a alimentos
El bloque sentenció que es "incompatible" con las normas de la Organización Mundial de Comercio y exhortó "a las autoridades argentinas a no aplicar esa medida"
12 de mayo de 2010
La Unión Europea se quejó en términos muy duros por la intención de las autoridades argentinas de aplicar barreras a la importación de algunos alimentos.

A través de un comunicado, la UE calificó la medida de "incompatible" con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del G-20 e "inexplicable" a pocos días de la Cumbre MERCOSUR-UE.

"Se ha interpelado formalmente a las autoridades argentinas a propósito de las restricciones a la importación de alimentos anunciadas en los últimos días", sostiene. Y agrega que "tales restricciones, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la Organización Mundial de Comercio y con los compromisos adquiridos por Argentina en el marco del G-20".

La UE señala que "siendo Argentina un exportador neto de alimentos con 22.000 millones dólares estadounidenses de exportaciones por menos de 1.000 millones de dólares de importaciones, dichas medidas resultan además inexplicables a pocos días del posible relanzamiento de negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur".

Por eso, señala el comunicado, "la Unión Europea llama a las autoridades argentinas a no implementar las medidas anunciadas".