Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Provincia: admiten que "hay más armas en la calle"
El ministro de Seguridad reconoció que "se ha incorporado el elemento que más teme el vecino, que es el arma". Además, dijo que la policía ingresará en los barrios privados
13 de mayo de 2010
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que "hay más armas en la calle" y se comprometió a bajar índice de delitos violentos.

Casal admitió, en diálogo con radio 10, que en la provincia de Buenos Aires "se ha incorporado el elemento que más teme el vecino (en los delitos), que es el arma. Hay más armas en la calle".

"Ha subido el uso del arma en los delitos y ha cambiado la tipificación, de eso no hay duda", insistió.

Ante tal situación, el flamante ministro de Justicia y Seguridad bonaerense dijo: "Vamos a disuadir este tipo de delitos", algo en lo que ya se comenzó a trabajar con la sanción de la ley de restricción de excarcelaciones de quienes usan armas y usan a menores de edad como cómplices.

A su vez, Casal adelantó que "va a haber muchísimos cambios" en el ministerio, al tiempo que ratificó al comisario Juan Carlos Paggi como jefe de la Policía provincial.

"Está ratificado en la confianza del gobernador (Daniel Scioli) y mía. Tiene la responsabilidad de conformar una cúpula policial homogénea y una Policía en estado de prevención permanente, estratégicamente ubicada en todos los estamentos de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Además, sugirió la posibilidad de que el gobierno de la Provincia aplique medidas de intervención en el funcionamiento de las empresas de seguridad privada, y confirmó en el cargo al jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.

"Vamos a entrar no sólo en los countries, sino que queremos dar soluciones a los temas de seguridad en esos lugares", comentó Casal.