Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lula futbolero: dijo que Brasil es la selección "vencedora"
Nadie se quiere quedar afuera de la fiebre mundialista. El propio presidente brasileño ironizó señalando que el técnico Dunga "formó un equipo con su cara"
13 de mayo de 2010
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que el seleccionador de fútbol de su país, Dunga, montó una selección "con su cara" y que es un equipo "vencedor" para buscar el título en el Mundial de Sudáfrica-2010.

En un discurso durante un acto oficial, Lula dijo que Dunga formó un equipo "con la cara de él" tras ganar varios campeonatos oficiales y como favorito para triunfar en Sudáfrica.

"Con aquella cara él fue campeón de la Copa América (2007), campeón de la Confederaciones (2009) y clasificó al país tres fechas antes (del final de eliminatorias) para la Copa del Mundo. Entonces él hizo el equipo. Puede haber faltado un jugador, pero la verdad es que está llevando un equipo vencedor y creo que con ese equipo podremos ganar la Copa del Mundo", dijo Lula.

Dunga divulgó este martes los nombres de los 23 jugadores de la 'Seleçao' auriverde, sin la presencia del atacante Adriano e incluyendo al astro Ronaldinho Gaúcho en una lista complementaria de siete jugadores que figuran en caso de que algo suceda con los 23 originales.

La principal sorpresa es la inclusión del ariete Grafite, del Wolfsburgo alemán, por Adriano, del Flamengo de Rio de Janeiro y que ya jugó el Mundial-2006.

Entre los principales elegidos están el golero Julio César y el zaguero y capitán Lucio (Inter de Milán), el creativo volante ofensivo Kaká (Real Madrid) y el ariete Luis 'Fabuloso' Fabiano (Sevilla). La 'Selecao' integra el Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.