Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River se queda sin 'muñeco'
Marcelo Gallardo anunció que el sábado jugará su último partido en River, al no llegar a un acuerdo por su contrato, dado que Angel Cappa no lo iba a tener en cuenta
13 de mayo de 2010
Uno de los referente de River Marcelo Gallardo anunció que su ciclo en la institución de Núñez está cumplido y que ingresará unos minutos frente a Tigre, en el cierre del torneo Clausura, como despedida.

“El fin de semana será mi último partido. Pensar que se termina un ciclo me llena de angustia porque viví muchos años en el club. Todos saben que vengo evaluando esta decisión hace dos meses”, empezó Gallardo la conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Gallardo no volverá a vestir la camiseta de River y lo dejó claro con lágrimas en los ojos “porque da nostalgia hablar de muchas cosas que se vivieron estos años en el club”.

“Me he ido dos veces con la sensación que iba volver y tenía posibilidades de hacerlo y he vuelto. Hoy sé que no, como no voy a estar emocionado después de tantos años”, explicó entre lágrimas el mediocampista.

“Es lindo saber cuando las cosas tienen un final, me parece que con lo que respecta a River por más nostalgia que me cause estoy más seguro que nunca y eso me hace sentir bien”, confesó.

El jugador que hasta ahora lleva 17 años de carrera y 11 transcurrieron vistiendo la camiseta de River agradeció el gesto de Daniel Passarella, quien le ofreció un año más de contrato en la antesala del último superclásico.

“En su momento yo dije que ese podía ser mi último superclásico y el presidente del club me dio la posibilidad de firmar por un año más y agradezco el gesto, pero es una decisión que vengo evaluando hace dos meses”, contó.

También se mostró agradecido con el entrenador, Angel Cappa, con quien mantuvo una charla en privado en la que le dijo que no comenzaría como titular la próxima temporada.

“Angel me dio la posibilidad de seguir en el club, pero después de charlar con él reafirme mi decisión de irme. Estoy muy agradecido también a él porque respetó que yo tengo una trayectoria y muchas cosas vividas en este club. Me dará la posibilidad de jugar unos minutos contra Tigre”, reconoció.

“El mensaje lo entendí perfectamente, no quiero ser una obligación de tener que estar por la trayectoria o por lo que le he dado al club y lo que el club me dio a mí”, agregó.

Gallardo aseguró que en la decisión de dejar el club no influyó la bandera que colgaron “Los Borrachos del Tablón” en el partido frente a Godoy Cruz, cuando lo tildaron de “ortiva y golpista”.

Tampoco la relación que se modificó con el plantel después de la derrota frente a Boca. “Lo que pasó en el vestuario prefiero dejarlo en el vestuario”, subrayó.

No por dejar River le puso punto final a su carrera, al contario, advirtió que “la idea es seguir, o en el fútbol argentino o en el exterior”.

“Después evaluaré las posibilidades que hay. Hubo sondeos de otros clubes, pero yo por respeto porque todavía soy jugador de River y eso hay que respetarlo, porque yo siento esta camiseta como pocos”, remarcó.

Sobre lo que pasará por su cabeza en los próximos días añadió que “hay que poner la cabeza en blanco, descansar y recobrar fuerzas para jugar con las ganas de siempre”.

“Cómo no voy a estar emocionado si tengo la chance de despedirme donde más me gusta, dentro de una cancha. Soy un agradecido porque viví buenos momentos y me voy con el mejor de los recuerdos. He vivido alegrías y tristezas, tuve de las dos pero las alegrías no me las quita nadie”, concluyó.