Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA propone "hacer todo lo contrario" a lo que pide Moyano
"Hay que simplificar los trámites de las pequeñas empresas, que generan el 70% del empleo en todo el país", advirtió la entidad sobre la polémica reforma laboral
13 de mayo de 2010
La Unión industrial Argentino salió a rechazar la media sanción que tuvo la reforma laboral ayer en Diputados provocará que las pyme terminen "acosadas por juicios" y apuntó contra el líder de la CGT, Hugo Moyano.

"Desde ya puedo decir que para la UIA hay que hacer exactamente lo contrario a lo que votó el Congreso. Hay que simplificar los trámites de las pequeñas empresas, que generan el 70% del empleo en todo el país", advirtió Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial .

De este modo aludió a la media sanción que recibió la reforma laboral que prevé indemnizaciones agravadas para el despido de trabajadores informales y nuevos topes a la carga horaria de la jornada laboral.

El también abogado laboralista explicó que la posición industrial no es a favor de la informalidad, sino "todo lo contrario", pero advirtió que la legislación laboral actual sólo puede ser cumplida por las "grandes empresas".

De hecho, recordó que la UIA propuso la discusión de un nuevo régimen laboral para Pyme, pero finalmente no llegó a ser debatida por el Congreso.