Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banco Nación lanzó tarjeta “Pyme Nación” junto con CAME
Más de 700 dirigentes empresarios de la industria, el comercio, el agro, la construcción y el turismo participaron del acto de lanzamiento del 'plástico'
13 de mayo de 2010
Más de 700 dirigentes empresarios de la industria, el comercio, el agro, la construcción y el turismo nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron hoy del acto de lanzamiento de la tarjeta de crédito “Pyme Nación” en un acto que organizó el Banco de la Nación Argentina y la entidad empresaria.

El lanzamiento del producto se realizó en el salón principal de la casa central del Banco y fue presentado por el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Fábrega, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

La tarjeta “Pyme Nación” es un nuevo medio de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que éstas puedan utilizarla para abonar y financiar las compras que realizan a sus proveedores.

Entre las principales ventajas de esta tarjeta se destacan los planes de hasta 12 cuotas mensuales, los pagos a futuro hasta un año después de la fecha de compra, financiación a la tasa más competitiva del mercado (14 por ciento TNA), entre otros beneficios.

En su discurso, el presidente de la CAME reseñó el fuerte vínculo que mantiene la entidad con el banco y las acciones que desde las pymes se llevaron a cabo para “frenar en su momento los intentos privatistas”.

Además, el dirigente empresario repasó los logros de las pymes en su lucha contra la “usura de los aranceles que cobraban las tarjetas de crédito” y recordó que “en el año 1999 se logró reducir esas comisiones de un 10 a un 5 por ciento y en 2004 del 5 al 3 por ciento”.

Con relación al lanzamiento de la tarjeta, Cornide destacó que “lleva mucho esfuerzo este tipo de acciones pero, cuando se concretan, son de un valor incalculable”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación agradeció la presencia y el apoyo de los afiliados a CAME como representantes directos de los empresarios pymes de todas las provincias.