Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empleados del diario Crítica se movilizan a la cartera de Trabajo
Este viernes a las 11:30 convocaron a una movilización al Ministerio de Trabajo donde se realizará una audiencia con la viceministra Noemí Rial
13 de mayo de 2010
Con la consigna "Salvemos al diario Crítica", los trabajadores de ese medio se movilizarán este viernes a las 11:30 al Ministerio de Trabajo.

Mientras, ingresaron en la segunda jornada de permanencia durante 24 horas en los lugares de trabajo, en defensa de los 190 puestos laborales y exigiendo el inmediato cobro de los salarios adeudados.

Para este viernes convocan a una movilización frente al Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, donde está previsto que se lleve a cabo una audiencia encabezada por la viceministra Noemí Rial.

La comisión interna del diario explicó que la no presentación de la empresa frustró ya la realización de dos audiencias en la presente semana.

Desde la noche del miércoles 12, los trabajadores de prensa del diario permanecen en la redacción ante las resoluciones adoptadas esa misma tarde en la asamblea de accionistas de Papel 2.0, la compañía editora del matutino.

Los propietarios, Antonio Mata y Marcelo Figueiras, decidieron solicitar el concurso de acreedores y afirmaron en un comunicado que "los accionistas no continuarán financiando las actividades de la sociedad".

A los trabajadores se les debe parte del sueldo de marzo y la totalidad de los haberes de abril. Mientras que los colaboradores externos no cobran desde octubre de 2009.