Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estudiantes perdió ante el Inter de Brasil por el 'tiro del final'
Cuando parecía que el 'Pincha' tenía el empate controlado, el Inter de Brasil marcó un gol que le da ventaja para la revancha en La Plata por la Libertadores
13 de mayo de 2010
El Inter de Brasil derrotó 1 a 0 e Estudiantes de La Plata, defensor del título, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Río Libertadores 2010 jugado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur) ante 40.000 hinchas.

Parecía un empate controlado, un resultado positivo para encarar el partido de vuelta, en Buenos Aires.

Sin embargo, en el final, las ilusiones de Estudiantes se desmoronaron. El campeón de América cayó, en Porto Alegre, y su futuro se compromete en la Libertadores.

Inter ganó por 1 a 0, con un tanto del uruguayo Sorondo, a tres minutos del final del partido.

Quizá un premio excesivo, porque el Pincha casi no había sufrido, en Brasil.

Un centro y un cabezazo sepultaron las ilusiones de Estudiantes, que el próximo jueves deberá revertir la historia, en la cancha de Quilmes, para soñar con clasificarse a las semifinales, que se disputarán después del Mundial de Sudáfrica.

Estudiantes cayó y no logró convertir goles de visitante. Por lo cual, para pasar directamente, deberá ganar por dos goles de diferencia como local.

El domingo último, Estudiantes igualó ante Central y, cuando la tarde caía, recibió la peor noticia, que fue el triunfo de Argentinos que lo desplazó de la punta del torneo Clausura. Ante Inter, también sufrió sobre la hora.

Estudiantes controló bien el primer tiempo. Estuvo sólido en el fondo y no permitió el despliegue de los hombres de ataque de Inter. Los brasileños tuvieron la pelota, pero no contaron con las variantes necesarias para adelantarse en el marcador. Incluso, el Pincha tuvo la primera situación de peligro del partido con un remate de Enzo Pérez, que salió por arriba del travesaño.

Apenas una vez en la toda la primera mitad Estudiantes estuvo al límite, pero Andrezinho no logró definir cómodo ante la rápida salida de Orión y la pelota se perdió afuera.

Luego, los locales no lograron encontrar los caminos, mientras Verón manejaba bien la pelota en el medio y Boselli estaba algo solo como único punta.

En el complemento, Estudiantes contraatacó bien en los primeros minutos con Boselli como faro, más el despliegue de Enzo Pérez por derecha. Sánchez se multiplicaba en el medio y el conjunto argentino parecía más firme que Inter, que pudo abrir el marcador con un cabezazo, que obligó a una gran tapada de Orión, a los 20 minutos.

Parecía todo controlado, pero, a los 42 minutos, de una pelota parada Inter sacó la ventaja.

Un centro al área encontró la cabeza de Sorondo, que se elevó más alto que todos para complicar el final de temporada de Estudiantes.