Un hombre cercano a Kirchner, nuevo presidente de la Corte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un hombre cercano a Kirchner, nuevo presidente de la Corte
El máximo tribunal eligió a Ricardo Lorenzetti como nuevo titular del cuerpo, luego de que Enrique Petracchi ocupara el cargo por tres años. Asume el primero de enero
7 de noviembre de 2006
Los aires en contra de todo proceso de reelección, fortalecidos luego del revés electoral del gobernador Carlos Rovira en Misiones la semana pasada y las renuncias a un nuevo mandato por parte de Eduardo Fellner y Felipe Solá, se respiran también en el Poder Judicial.

Este martes, los integrantes de la Corte Suprema eligieron un nuevo presidente que reemplazará al juez Enrique Petracchi, quien asumió en 2003.

Y el elegido fue Ricardo Lorenzetti, lo que es considerado como una señal por parte de los magistrados que así fijan su postura sobre los mecanismos de reelección.

El actual presidente de la Corte había manifestado que "las reelecciones no son buenas".

Y en esta elección los jueces de la Corte no quieren repetir experiencias anteriores, cuando en la década pasada Julio Nazareno estuvo casi nueve años al frente del Máximo Tribunal.

Incluso con el recurso de votarse a sí mismo para lograr permanecer en el cargo junto al juez Moliné O´Connor, como vice de la Corte.