Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falta de mérito a Montenegro
El juez consideró no tener pruebas para procesar o sobreseer al ministro de Seguridad porteño en la causa por escuchas ilegales en la cual procesó a Macri
14 de mayo de 2010
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue beneficiado con la falta de mérito en la causa judicial que investiga una supuesta red ilegal de espionaje en la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien además decidió procesar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ex ministro de Educación, Mariano Narodowski (Ver Macri fue procesado...).

Luego de analizar un escrito presentado por el ministro Montenegro, el magistrado determinó que no tiene pruebas para sobreseer o para procesar al funcionario, por lo que se inclinó por la falta de mérito.

Si bien el funcionario podría volver a estar imputado en caso de que surjan nuevos indicios, la resolución es muy favorable para Montenegro, que ahora llegará mucho más aliviado a la interpelación a la que lo citó la Legislatura porteña.

Es que el martes, cuando Montenegro cumpla con la citación parlamentaria, llegará al recinto legislativo con una resolución judicial a su favor, que desmantela la estrategia opositora de imputarle una eventual participación en una red de espionaje.

Días atrás, cuando fue consultado por esta causa, el ministro dijo que esperaba "tranquilo" la decisión de Oyarbide y adelantó que pase lo que pase no dejaría su cargo. "Sólo Macri o yo podemos decidir sobre mi renuncia", argumentó.