Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina reconoció el aporte del agro al superávit comercial
"Nobleza obliga, hay que reconocer las cosas como son", dijo la Presidenta, aunque destacó que la acumulación de dólares se dio por el tipo de cambio establecido
14 de mayo de 2010
La presidente Cristina de Kirchner reconoció que el agro fue el sector que más aportó al superávit comercial y afirmó también que "ha tenido un desempeño más que importante en la acumulación de dólares".

Sin embargo, destacó que "ha podido hacerlo gracias al tipo de cambio establecido".

"Nobleza obliga, hay que reconocer las cosas como son", expresó la Presidenta."Todos tenemos que reconocer todo porque sino sólo vemos una parte de la película y se hace difícil seguir avanzando", dijo al presentar en el Banco Nación un plan agroalimentario.

Además, destacó que el plan "tiene la virtud, que habla de 200 años que hemos perdido en ese sentido, la articulación de nuestras universidades con el sector productivo y económico como sucede en los países desarrollados".

"La universidad era una isla no vinculada con la producción, esto revela una visión que por suerte este plan nos da la clara pauta que dejamos atrás un pasado de división y restas para sumar y multiplicar", recalcó en un acto en el Banco Nación donde presenta el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016.

Señaló también que Estado y mercado cumplen "los roles esenciales en la actividad político-económica de la Nación". "No es Estado o mercado; es Estado y mercado", concluyó.