Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca cayó goleado e hizo el peor torneo corto de su historia
La derrota por 3 a 0 ante Banfield, el último campeón, cierra una olvidable campaña de los xeneizes, que deberán barajar y dar de nuevo con vistas al Apertura
14 de mayo de 2010
Un olvidable campeonato Clausura hizo Boca, el peor de su historia en torneos cortos, al caer 2 a 0 ante Banfield, con goles de Bustamante y Paletta en contra.

Con este triunfo, "el Taladro" fue el mejor equipo de la temporada, sumando ambos campeonatos, por lo que su hinchada lo despidió al grito de "Dale campeón".

Roberto Pompei puso un equipo con varios suplentes, pero dejó a Martín Palermo, quien buscaba sacarle ventaja a Martín Boselli, de Estudiantes, ya que ambos lideran la tabla de goleadores con 10 tantos cada uno, y ahora se sumó Rubén Ramírez, quien selló la goleada.

Julio Falcioni dispuso lo mejor disponible en el sur por la última fecha, con el arbitraje de Javier Collado.

A los 40 minutos del primer tiempo, Marcelo Bustamante se desmarcó bien en el área y puso de cabeza en ventaja a los locales.

A los 22 minutos del complemento, Gabriel Paletta quiso ceder de cabeza la pelota al arquero Javier García, pero éste se movió y el defensor terminó por convertir un gol en su propia meta.

Formaciones iniciales:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Ervitti, Cardaccio; Sebastián Fernández, Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Achucarro; Erbes, Prediger, Matías Giménez; Federico Insúa, Martín Palermo, Pablo Mouche. DT: Roberto Pompei.

Cancha: Banfield.
Árbitro: Javier Collado.