Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Harry Porter ya tiene su propio Mundo Mágico en vivo
El 18 de junio próximo se abrirá el Mundo Mágico de Harry Potter, la nueva atracción de Universal Orlando. Aquí todos los detalles del espacio que soñaban miles de chicos
16 de mayo de 2010
La Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts estará abierta a los muggles por primera vez el 18 de junio.

Three Broomsticks Inn, el negocio de golosinas Honeydukes y todos los demás comercios del pueblo de Hogsmeade estarán allí también.

Ese será el día en que el público común y corriente tendrá acceso por primera vez al Mundo Mágico de Harry Potter, la nueva atracción del parque Islands of Advernture de Universal Orlando, que le dará vida al maravilloso y extraño universo del famoso niño mago.

Todos los amantes de Potter que añoraban poder ver el salón común de la Casa de Gryffindor, treparse a la escoba de Harry o beberse algo en el pub Hog's Head no se sentirán defraudados.

Los escenógrafos de las películas de Harry Potter colaboraron en el diseño del parque, lo mismo que la autora de los libros J.K. Rowling, cuya imaginación fue la que dio vida a este mundo.

La magnitud del proyecto y lo detallista que fueron los diseñadores son asombrosos, desde las chucherías en la habitación del director de la escuela Albus Dumbledore dentro del castillo hasta las cajas de varitas mágicas en la ventana del negocio de Ollivander.

"Es un reflejo tan auténtico de lo que experimenté en las películas que me cuesta distinguirlos",expresó Alan Gilmore, quien ayudó a diseñar los sets de tres de las películas de Harry Potter antes de sumarse al equipo creativo de Universal. "Soy muy detallista y no dejo escapar nada hasta que es perfecto".

Los especialistas que trabajaron en el proyecto hicieron una serie de viajes a Escocia para consultar con Rowling, quien le dio el visto bueno a todo lo que será exhibido en las vitrinas de los comercios de Hogsmeade y a las recetas para el jugo de calabaza y la cerveza de mantequilla servidos en el restaurante Three Broomsticks y en el Hog's Head. (Ambas bebidas, a propósito, son deliciosas).