Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No es salud, viviendas, ni educación: es TV digital oficial
El plan para inundar al país de señales adictas. El Gobierno creará 4 canales digitales y distribuirá gratis más de un millón de conversores. Se largó la campaña para el 2011
16 de mayo de 2010
El plan mediático del gobierno de Cristina Kirchner está a punto de cumplir tres objetivos:

- Gastará $ 1.500 millones hasta 2011 para lanzar la nueva televisión digital gratuita, que se emitirá desde el mes que viene.

- Creará su propio aparato de señales públicas para instalar el mensaje oficial.

- Distribuirá sin cargo, desde fin de mes, 1,2 millones de conversores digitales entre sectores de bajos recursos.

El plan es que el reparto haya concluido justo cuando comience el Mundial de fútbol de Sudáfrica, el 11 de junio próximo.

Esos aparatos servirán para recibir la señal de cuatro medios estatales y algunas nuevos privados cercanos al Gobierno, y permitirán ver los partidos de la selección argentina por Canal 7 con una alta calidad de imagen.

En medio de los cotidianos ataques de la Presidenta y de su esposo Néstor Kirchner, a medios y periodistas críticos de su gestión, avanza sin pausa el proyecto para construir este fuerte polo de comunicación oficialista.

Se trata de una pata de la estrategia del proyecto presidencial de Kirchner para 2011.

Aún sin reglas de juego claras, con la ley de medios suspendida en la Justicia y bajo revisión de la Corte Suprema, el Gobierno avanza en su grupo de medios.

Según publica hoy en diario La Nación y señalan fuentes oficiales, 1,2 millones de decodificadores digitales sin cargo, en comodato, le costarán al Estado $ 550 millones: $ 460 por aparato.

La logística de la distribución insumiría $ 25 millones más. Se hará a través del Correo Argentino desde la última semana de mayo, pero apelarán, además, a servicios postales privados. Se prepara en esos días un fuerte anuncio de Cristina Kirchner, en el contexto del Bicentenario.

"Además del Mundial Sudáfrica 2010, Canal 7 emitirá gratis en alta definición los Mundiales de básquet [Turquía] y hockey femenino [Rosario]", confió a LA NACION una fuente oficial vinculada a la TV pública.

Para seleccionar a los beneficiarios de sectores vulnerables se usarán los padrones de la Anses: jubilados, beneficiarios de planes sociales y de asignaciones universales por hijo.

"En la Argentina, hay 13 millones de televisores; cerca de tres millones no reciben hoy señal por cable ni por TV satelital, y sólo ven cuatro señales de aire. Ellos serán los beneficiados", dijo Osvaldo Nemirovsci, director del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital, que depende del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Esto es democratizar la información y beneficiar a los sectores de bajos recursos", agregó.