Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
4,5 millones de alumnos bonaerenses sin clases
Los docentes iniciaron un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales con un alto acatamiento en toda la provincia
7 de noviembre de 2006
La primera jornada de huelga dispuesta por el Frente Gremial Docente de la provincia tuvo una adhesión de más del 95 por ciento, según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y avalado por Suteba.

Sin embargo, la Dirección General de Escuelas bonaerense informó que -según datos oficiales- el paro tuvo una aceptación del 55 por ciento, en base a un estudio realizado sobre las 25 regiones educativas de toda la provincia.

A raíz de la medida de fuerza, un total de cuatro millones y medio de alumnos del área pública y privada no tuvieron clases o las vieron afectadas en todos los niveles y turnos.

Ante este escenario, las autoridades de la cartera de Educación bonaerense confirmaron que habrá descuentos para los maestros que se plieguen a la protesta, la segunda desde el inicio del presente ciclo lectivo en la provincia, pero la primera por 48 horas.

El muestreo de la FEB se realizó sobre casi 300 establecimientos educativos ubicados en Mar del Plata, Tandil, Coronel Suárez, Avellaneda y Vicente López.

A pesar de las advertencias sobre el descuento en el sueldo por los días de paro, en Mar del Plata la adhesión fue del 94 por ciento; en Tandil del 96 por ciento; en Coronel Suárez del 97 por ciento; en Avellaneda del 97 por ciento; y en Vicente López del 95 por ciento.