Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Milito da el título al Inter
El argentino marcó el único tanto con el que el equipo "neroazurro" venció a Siena por 1-0. Así el Inter ganó por quinta vez consecutiva el "scudetto". Roma fue segundo
16 de mayo de 2010
El delantero del seleccionado argentino de fútbol Diego Milito anotó el único gol del Inter, que le ganó 1-0 como visitante al descendido Siena y se adjudicó por quinta vez consecutiva la Liga Italiana de fútbol, en uno de los partidos por la 38va. y última fecha del certamen.

El ex atacante de Racing convirtió su 21er. gol en el torneo a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de recibir una estupenda habilitación de su compatriota Javier Zanetti.

En el flamante campeón fueron titulares los también argentinos Walter Samuel y Esteban Cambiasso, según informó la agencia ANSA.

En tanto Roma, con el defensor argentino Nicolás Burdisso en la formación inicial y el único que podía arrebatarle el título del "calcio" a Inter, venció hoy 2-0 a Chievo Verona, con anotaciones del montenegrino Mirko Vucinic y el italiano Daniele De Rossi, pero no le alcanzó para el festejo y quedó a dos puntos del campeón.

"Al final ganó el equipo más fuerte, pero felicito a la Roma, que ha hecho un gran campeonato", afirmó Zanetti, emblemático capitán de Inter, que acaba de atravesar la frustración de quedar afuera de las citaciones del seleccionado argentino que dirige Diego Maradona, de cara al Mundial de Sudáfrcia 2010.

Esta corona "es la demostración de la fuerza de nuestro equipo", añadió el argentino, entrevistado al borde del campo de juego por la cadena de TV Sky.

"Ahora pienso en mi familia, en los sobrinitos que han nacido en Argentina, desde donde me están siguiendo, y a todos los hinchas (de Inter) que llegaron a Siena.

Tendremos que pensar en otra final, pero por ahora celebramos este quinto "scudetto", que lo merecíamos", completó Zanetti.

Visiblemente emocionado, cerca del capitán, el delantero Milito sostuvo que la coronación "es una alegría enorme, que compensa el trabajo de todo el año".

"Mañana vamos a empezar a pensar en la final de la Liga de Campeones, que naturalmente queremos ganar", apuntó el goleador, en medio de la euforia, que también resonaba en Milan, donde esta tarde se preparaban frenéticos festejos.

Inter, conducido técnicamente por el portugués José Mourinho, también jugará el 22 de mayo la final de la Liga de Campeones ante Bayern Munich, tras ganar la Copa de Italia días atrás, por lo que puede alzar una anhelada triple corona.

En los restantes partidos jugados hoy, el argentino Hernán Crespo anotó uno de los tantos con que Parma goleó como local al descendido Livorno por 4-1.

Otro delantero argentino que se hizo presente en el marcador fue Maximiliano López, quien convirtió el único gol con que Catania le ganó como local a Genoa por 1-0.

En el vencedor también fueron titulares Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Adrián Ricchiutti y Pablo Ledesma, mientras que Pablo Barrientos reemplazó a Jorge Martínez a los 13 minutos del segundo tiempo.

Asimismo, el ex Independiente Emmanuel Rivas anotó uno de los goles del Bari, que le ganó en su cancha por 2-0 a la Fiorentina de Mario Bolatti.

Rivas reemplazó a los 37 minutos del segundo tiempo a Paulo Barreto y sobre el final anotó el segundo gol de Bari, que tuvo entre los titulares a José Ignacio Castillo y Sergio Almirón.

Palermo, con los argentinos Javier Pastore y Nicolás Bertolo en la formación inicial, perdió 2-1 como visitante de Atalanta, mientras que Cagliari, con el ingreso de Joaquín Larrivey en el segundo tiempo, igualó 1-1 como local ante Bologna.

Finalmente, Sampdoria se clasificó para la Liga de Campeones al superar por 1-0 en su estadio a Napoli, que tuvo al delantero argentino Germán Denis como titular.

La jornada se inició el sábado con los partidos Lazio 3 - Udinese 1 y Milan 3 - Juventus 0.