Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Webber príncipe en Mónaco
El piloto australiano Mark Webber, con un Red Bull, se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se corrió sobre 78 vueltas en el principado
16 de mayo de 2010
Detrás de Webber finalizaron su "coequiper", el alemán Sebastian Vettel y el polaco Robert Kubica (Renault), quienes completaron el podio y recibieron los trofeos de parte del Príncipe Alberto y la ex estrella del automovilismo, el escocés Jackie Stewart.

Posteriormente se clasificaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el ex monarca, el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren Mercedes), y el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Los diez puestos puntuables los completaron el bicampeón, el español Fernando Alonso (Ferrari), luego de haber largado último desde los boxes, los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrián Sutil, el italiano Vitantonio Liuzzi, los dos últimos con (Force India).

El Comisariato Deportivo está analizando la maniobra de Schumacher, quien superó a Alonso en la última curva, instantes después de haberse retirado el Auto de Seguridad que había neutralizado la competencia.

Reglamentariamente, en principio, el alemán sólo podía superar al español luego de cruzar la meta.

El actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes), abandonó a poco de iniciada la prueba por rotura del motor.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Mark Webber y Sebastián Vettel, ambos con 78 puntos, seguidos por Fernando Alonso (73), Jenson Button (70), Felipe Massa (61), Robert Kubica y Lewis Hamilton, ambos con 59 puntos y Nico Rosberg (54).

Las posiciones se completan con Adrián Sutil (18), Vitantonio Liuzzi (9), Rubens Barrichello (7), Vitaly Petrov (6), Jaime Alguersuari (3) y Nico Hulkenberg (1).

Por su parte, la Copa de Constructores quedó con Red Bull en la punta con 156 puntos, escoltado por Ferrari (134), McLaren (84), Reanult (65), Force India (27), Williams (8) y Toro Rosso (3). La próxima competencia se disputará el 30 de mayo en Turquía.