Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Calderón brillante: "Cumplí un sueño y me voy contento"
El goleador cerró su rica carrera con un título. Después de casi dos décadas se retiró. Llegó al club por pedido de Borghi, a quien le agradeció la oportunidad
16 de mayo de 2010
Ahí está feliz como uno de sus jóvenes compañeros que nunca ganaron antes un título, en ese mismo lugar, el delantero Josá Luis Calderón es un hombre emocionado, porque alcanzó con la casaca de Argentinos Juniors su segundo título local y el cuarto de su carrera.

"Caldera", el goledor sin piedad, tuvo su festejo diferente, porque esta tarde ante Huracán jugó, tras 18 años de carrera, su último partido como profesional, en una campaña llena de éxitos y gritos de gol.

"Estoy feliz, esto es un cierre increíble para mi carrera. Cuando llegué sentí que podiamos ser campeones y por eso vine. Todo se lo debo al "Bichi" Borghi, quien me convenció a fin de año", explicó.

Con esa palabras y la medalla de campeón colgada en su pecho, el delantero de 39 años cerró una carrera que lo tuvo como jugador de Estudiantes (en dos etapas 1992/1995 y 2006/2009), donde debutó en primera el 20 de septiembre de 1992.

Luego llegaría una gran etapa en Independiente, también en dos períodos, su viaje al Napoli y su desempeño en el América y el Atlas de México, para cerrar su rica historia en "el pincha" un año en Arsenal y ahora en Argentinos.

Si bien estuvo en varios equipos que pelearon títulos, las estrellas llegaron antes de hoy, en su querido Estudiantes, donde integró el plantel ganador del Torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009, aunque también aportó su granito de arena en la conquista de Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana 2007.

Cuando todos pensaban que se retiraría a fines de 2009, al quedar afuera del plantel del Pincha que viajó a jugar la Copa Mundial de clubes, apareció la propuesta de Argentinos, que mutó en su quinto título seis meses después.

Se va un grende que demostró su aptitud en casi dos décadas de futbolista, que nació en Defensores de Cambaceres y en el fútbol argentino en torneos oficiales marcó 163 goles.

Se fue un grande y el mejor aplauso, además de la tribuna que gritó sus goles, fue el abrazo de Borghi y sus palabras: "Gracias por todo".