Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Luca "no murió" y su casa será ahora un centro cultural
El creador de Sumo cumpliría 57 años. El lugar donde vivió será declarado "espacio cultural". Habrá homenajes, conciertos y actividades apoyadas por la legisltura de la ciudad
17 de mayo de 2010
Este lunes Luca Prodan cumpliría 57 años y vaya uno a saber qué es lo que pensaría de que las plazas y los jardines de infantes de la Capital Federal estén repletos de niños que llevan con orgullo su nombre "italianísimo" a manera de homenaje póstumo de la "argentinidad", confirmando aquel lema/cántico/pintada: "Luca no murió".

Esta tarde, a partir de las 18, en Alsina 451 -la que fuera su casa hasta el día de su muerte, el 22 de diciembre de 1987- se celebrará una peculiar fiesta de cumpleaños, en la que la Legislatura porteña declarará "sitio de interés cultural al inmueble en donde vivió Luca Prodan".

Asimismo, se reinaugurará un "multiespacio artístico" bautizado Lo de Luca, que promete "cultura, delirio, arte y rock".

Entre las bandas encargadas de musicalizar la fiesta estarán Romapagana (el grupo del hermano de Luca, Andrea Prodan), Ismael Sokol y La Propina (la nueva agrupación del hijo de Alejandro Sokol), la bandoneonista Carla Algeri (que interpretará temas de Sumo) y el grupo El Búfalo.

Los conciertos serán transmitidos por Internet, a través de Radio Rebelde ( laradiorebelde.com.ar/radio ), y también se aprovechará la ocasión para presentar la revista del espacio, que girará en torno a la figura de este artista italiano de noble cuna devenido poeta de la marginalidad porteña de los años 80.

"Yo fui al mejor colegio de Europa, con el príncipe Carlos de Inglaterra. Ahí me di cuenta de la mierda que es todo, me escapé y me puse más rebelde que un rebelde -solía argumentar-. Si yo quería, ahora estaba en Roma, con el yate de mi padre y todo eso. Pero no quiero. Me gusta mucho más el barrio del mercado del Abasto y estar ahí con cualquiera. Yo soy amigo del almacenero, de gente más de verdad".

Palabras de Luca. Alabado sea.