Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Escuchas: el PRO quiere llevar a juicio al juez Oyarbide
Intentan desacreditar al magistrado por haber procesado a Macri en la causa por las escuchas ilegales. Denunciaron "fin persecutorio en la investigación"
17 de mayo de 2010
Desde el Pro, partido que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evalúan iniciarle un juicio político al juez federal Norberto Oyarbide por mal desempeño de sus funciones en la causa que investiga las escuchas ilegales por las que procesó a Macri.

Los encargados de deslizar la posibilidad fueron el diputado bonaerense por el Pro y primo del jefe de Gobierno Jorge Macri, y el secretario general del Ejecutivo capitalino, Marcos Peña.

Mientras que, desde la otra vereda, el legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra tildó la probabilidad de “apriete” y achacó la supuesta falta de responsabilidad reinante en las acciones del líder de Pro.

En dialogo con radio 10, Jorge Macri se quejó de "un fin persecutorio en la investigación", indicó que "no hay nada en la causa que pueda inculpar" al jefe de gobierno de la Ciudad y confesó que “se analiza” el juicio político a Oyarbide.

Mientras que en conversación con radio La Red, Peña estimó que “hay muchas causales” para demostrar el “mal desempeño” del magistrado que goza del “cuidado” del Frente para la Victoria en el Consejo de la Magistratura.

Peña se refirió al proceso abierto que Oyarbide tiene en su contra en el Consejo y a la supuesta protección que el oficialismo le brindaría en aquel cuerpo para que no lo destituyan de su cargo.

En tanto que adelantó que hoy los abogados del empresario tomarán contacto con el expediente, "una causa de 40 cuerpos que tiene muchísima riqueza y material" pero de la que "sólo se usa aquello que remotamente pueda involucrar a Mauricio Macri".

En cambio, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra se mostró conforme con la actuación de Oyarbide y apuntó a Macri por las escuchas ilegales que se realizaron desde el gobierno que el conduce a empresarios, referentes sociales y a la propia familia del ingeniero.

En ese sentido, Ibarra sostuvo que "la decisión del macrismo de promoverle el juicio político a Oyarbide no es ni más ni menos que una amenaza a los camaristas que van a revisar su procesamiento".

"Es un claro mensaje: ‘si me confirman el procesamiento les promoveré el juicio político’, es lo que advierte Macri", afirmó Ibarra en un comunicado.

"Fíjense cómo cambió el Pro: cuando yo era jefe de gobierno me tenía que hacer cargo de lo que hacía hasta el último inspector (en referencia a la tragedia de Cromañón) y ahora que ellos son Gobierno, Macri no se hace cargo de lo que hace su jefe de Policía", concluyó Ibarra haciendo referencia al hoy detenido Jorge “Fino” Palacios.