Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Presidenta se reunió con Garzón y le expresó su apoyo
Cristina se manifestó "sorprendida y dolida" por la medida tomada contra el magistrado, a la que consideró "una regresión en materia de juzgamientos"
17 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Baltasar Garzón, quien se encuentra suspendido como juez por intentar juzgar al franquismo, y le manifestó su respaldo ante la situación que actualmente atraviesa.

"Realmente le brindamos todo nuestro apoyo", contó la jefa del Estado argentina luego de reinaugurar oficinas de la empresa Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Madrid.

La Presidenta aclaró que la audiencia con Garzón "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles". "Al contrario, nosotros creemos que los derechos humanos son universales", añadió.

Cristina se manifestó "preocupada, sorprendida y dolida" por la medida tomada contra el magistrado, a la que consideró "una regresión en materia de juzgamientos".

Fernández de Kirchner se encuentra en España para participar de la VI Cumbre de Presidentes de la Unión Europea-América Latina, en la capital de este país europeo que transita por uno de sus peores momentos económicos.