Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
D'Elía elegido para el nuevo Foro Político Mundial
Gorbachov, Premio Nobel de la Paz y ex presidente de la URSS, convocó al dirigente piquetero a unirse como miembro del Comité Científico de su Nuevo Foro Político Mundial
17 de mayo de 2010
Mijail Gorbachov, -Premio Nobel de la Paz y ex Presidente de la Unión Soviética-, convocó al dirigente piquetero Luis D'Elía a unirse como miembro del Comité Científico de su Nuevo Foro Político Mundial, en la reunión inaugural de actividades 2010.

La inclusión de Luis D'Elía, -titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) -- como miembro del Comité Científico del Nuevo Foro Político Mundial, será el próximo viernes 21 de Mayo en Luxemburgo.

La decisión generó sorpresa en el ámbito político y refleja que D'Elía está tejiendo lazos a nivel internacional con dirigentes políticos de peso específico, como el polémico presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y, ahora, el renombrado Gorbachov, considerado el padre de la democracia rusa.

D'Elía, según un comunicado de esa Federación, será nombrado miembro del Comité Científico por Gorbachov personalmente "en reconocimiento a sus logros, trayectoria y compromiso social".

El Nuevo Foro Político Mundial, conocido anteriormente como World Political Forum, fue concebido por Gorbachov con la misión especifica de fomentar los contactos entre políticos, científicos, filósofos, personalidades de alto nivel en la vida cultural y religiosa de diferentes continentes, con el fin de analizar la cuestión de la interdependencia, pero sobre todo para sugerir soluciones a los problemas de la gobernabilidad frente a la globalización y los problemas cruciales que afectan a la humanidad hoy en día.

"Estoy muy honrado de representar a los movimientos sociales de América Latina en el Nuevo Foro Político Mundial. Una instancia que permite analizar en profundidad las características de la crisis planetaria, que compromete a la paz y al bienestar de por lo menos dos terceras partes de la humanidad", declaró D'Elía.

D'Elía partirá hacia Luxemburgo acompañado por su jefe de prensa, Marcelo Cena, el próximo miércoles 19 a las 17:05 en vuelo de Air France.

Todos los gastos de pasajes y estadías han sido gentileza del Nuevo Foro Político, se aclaró desde la Federación.