Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Néstor Kirchner no renuncia a su banca de diputado
Además, se desempaña como presidente del Partido Justicialista y como secretario de la UNASUR. Los presidentes del bloque le habían pedido "exclusividad"
17 de mayo de 2010
Néstor Kirchner parece que no quiere descuidar ningún frente. ¿Hombre full time o no confía en su tropa? Esta es la gran duda que se desprende considenrando los tres cargos que tiene el ex presidente, incompatibles entre sí, pero a los que se aferra y no piensa dejar.

Hoy, Kirchner se desempeña como presidente del Partido Justicialista, encabeza a los mandatarios del continente como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y además mantiene su banca de diputado nacional. ¿Cómo ace para cumplir con todo?

"No veo incompatibilidades entre mi cargo en la Unasur y mi banca de diputado; además, en el Congreso me necesitan", proclamó Kirchner ante el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, y el diputado José María Díaz Bancalari.

Fue en el avión presidencial, durante el viaje hacia Madrid, donde el ex presidente acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en la VI Cumbre de Presidentes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, según informó el diario La Nación.

Kirchner argumenta que los presidentes de UNASUR no se oponen a que mantenga su escaño legislativo, a pesar de que el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo expresaron la necesidad de que el patagónico le dedique tiempo completo a sus tareas internacionales. El ex presidente desoiría también el pedido de diputados opositores, y hasta la opinión del actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes coincidieron en reclamar su renuncia.

"Va a ir a todas las sesiones que pueda y seguirá defendiendo al Gobierno desde el Congreso", confirmó Díaz Bancalari a La Nación. Kirchner no piensa relegar ninguna función: a fines de mes programa actos de neto corte electoral como presidente del PJ, en Tucumán, Salta, Corrientes y San Juan.