Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mercados negativos por balances magros para bancos
El dólar se mantuvo a $ 3,92 pero el euro cayó 5 centavos. El Merval bajó 1,21. En EEUU el Dow Jones se recuperó sobre el final. La crisis en España sigue teniendo impacto
17 de mayo de 2010
Otra jornada complicada para los mercados financieros.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires incrementó su caída este lunes, arrastrada por las acciones de las empresas vinculadas al sector financiero y en medio de una jornada de altibajos en los mercados del mundo por la crisis en España.

El Merval cayó 1,21%, hasta los 2.185 puntos, aunque recortó las pérdidas sobre el cierre, que llegaron a 2,7% en la media rueda.

Banco Galicia retrocedió 6,41% y Mirgor cayó 7,25.

El precio del petróleo volvía a descender en los principales mercados internacionales, por temor a que la crisis europea pueda afectar la recuperación económica global y reducir el consumo de combustible.

El barril de petróleo tipo WTI, referente para el continente americano, cotizó en Nueva York en torno a 70 dólares.

Javier Salvucci ponderó que “Tenaris se sostiene en niveles bastante respetables pese a la caída del petróleo”. La fabricante de tubos para la industria petrolera ganó 0,27 por ciento.

El petróleo entró en su más prolongada serie de bajas en cinco semanas dado que el euro perdió contra el dólar, haciendo caer el interés inversor en los commodities.

La divisa estadounidense revirtió la baja que presentó en la apertura y ascendió medio centavo. Para la compra quedó a $ 3,88 y para la venta a 3,92.

La moneda europea descendió a $ 4,73 para la compra y $ 4,86 el tipo vendedor.

En el mercado mayorista, la moneda de EEUU presenta una leve alza y se ubica a $ 3,905, frente a $ 3,90 de la clausura de la semana pasada.

En el segmento informal, retrocedió a $ 3,935, frente a $ 3,945.