Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Salió a la venta Tiempo Argentino y le pegó a la UCR
El nuevo diario oficialista tituló "Temerarias afirmaciones del presidente de la UCR" en su primera tapa. Un reportaje a Pepe Mujica y la historieta El Eternauta
17 de mayo de 2010
Finalmente, tras varias idas y vueltas, salió a la venta Tiempo Argentino, el nuevo diario 'generalista' dirigido por Roberto Caballero, que entre sus premisas asegura “apostar por el desarrollo argentino” y tener al lector “como única prioridad”.

Propiedad de Sergio Szpolski, y financiado por el kirchnerismo, el nuevo diario buscará morder parte del mercado que tiene Clarín -de hecho la diagramación del diario es casi calcada del fundado por Roberto Noble-, buscando al lector de clase media, un sector al que no se le pudo entrar con los oficialistas Página/12 y BAE.

En el algún momento cerca de Szpolski hasta se pensó en la posibilidad de incluir la palabra "Clarín" en el nombre, para trata de confundir al lector, pero finalmente la 'jugada' se dejó de lado.

El diario se presentó con el título de tapa “Temerarias afirmaciones del presidente de la UCR”, en las que reportó declaraciones radiales en las cuales el senador radical Ernesto Sanz, con aspiraciones presidenciales, criticó el Programa de Asignación por Hijo.

Asimismo, destacó una entrevista con el presidente de Uruguay, Hugo Mujica, el viaje de la presidenta Cristina Fernández a España, y la goleada sufrida por River, entre otras.

En el área política el diario dio espacio también al procesamiento del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales que afecta a su administración, y por la cual fue pedida además su interpelación en la Legislatura.

La marcha de los Pueblos Originarios argentinos, que llegará el jueves a Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario, fue otra de las noticias elegidas en las primera páginas del diario.

Tiempo Argentino publicará como tira diaria en su contratapa “El Eternauta”, la historieta de Héctor Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura militar.