Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Google, Intel y Sony listos para avanzar con la TV Web
Se espera que anuncien, con el lanzamiento de la plataforma Smart TV, un importante avance en la industria de electrónicos destinados al consumo y en la de la televisación
17 de mayo de 2010
Google e Intel prevén anunciar en los próximos días el lanzamiento de la plataforma Smart TV un importante avance en la industria de electrónicos destinados al consumo y en la de la televisación.

Así trascendió de una conferencia anual de desarrolladores que se realizó en San Francisco, donde directivos de las empresas del Silicon Valley dijeron estar listos para dar a conocer un acuerdo con Sony tendiente a llevar los servicios web a sus televisores.

El microprocesador Atom de Intel y el sistema operativo Android de Google llevan adelante la ofensiva sobre los servicios integrados de internet de los decodificadores y las tevés.

Desde que quisieron insertarse en la industria de la tevé y hasta el momento, las empresas tecnológicas no han tenido éxito, pero en la actualidad buscan aventajar a los proveedores de servicios y los fabricantes de televisores que se preocupan en añadir posibilidades y contenidos a la web.

La semana pasada, Paul Otellini, CEO de Intel, le dijo a los analistas: “La revolución que se viene es el cambio más grande ocurrido en la industria desde la televisión en color”.

En la Exposición de Electrónicos para el Consumidor, que se realizó en enero, los fabricantes hicieron alarde de sus televisores, reproductores Blu-ray y decodificadores con conectividad a internet y con servicios que iban de películas provistas por Netflix y Vudu a canales de radios en internet. También podían conectarse con los servicios de fotografía en internet y añadir funciones de redes sociales, tales como Twitter y Facebook.

En 2008 Intel, junto con Yahoo, fue pionero en poner los widgets de internet en las pantallas de la televisión, pero pese a que muchos otros jugadores ingresaron en el mercado desde entonces, sigue fragmentado y ha despegado con lentitud.

“Kurt Scherf, analista principal en la consultora Parks Associates, indicó: “Si me hubieran preguntado un año atrás, habría dicho que Intel y Google jamás podrían dejar huella Pero Intel parece haber conseguido algo de agarre y el espacio de los sistemas operativos es tan vasto que, en este punto, para Google es ¿por qué no?”.

Intel anunció que su último chip Atom ofrece una mejor resultado en audio y video, apoyo más amplio para el software libre y un precio mucho más barato que el de la competencia.

En la actualidad, para los chips tiene un retraso en los pedidos del orden de un millón de unidades.

Entre los clientes interesados en agregar el chip a los decodificadores están France Telecom y Telecom Italia.

Se espera que Google convoque a la comunidad de desarrolladores de su Android para que genere aplicaciones para las tevés.

Su software podría ser famoso si también le promete ingresos por publicidad a los fabricantes de televisores.

Scherf sostuvo: “Los fabricantes de electrónicos quieren una porción de esta torta (de publicidad,) y Google es el [único] jugador en este atestado espacio, en condiciones de ofrecerles de inmediato una participación en los ingresos”.