Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina: "Toda medida de proteccionismo es reprochable"
La Presidenta participó en la cumbre Mercosur-Unión Europea que se lleva a cabo en España y habló sobre las tensiones entre los dos bloques
17 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Kirchner llamó a los países de la Unión Europea y del Mercosur a "dejar de verse como clientes para comenzar a verse como socios", lo que implica "una mentalidad y un abordaje diferentes en las negociaciones y discusiones".

"Todos tienen que obtener alguna ventaja para que la negociación sea compatible", sostuvo la jefa de Estado en el marco de la Cumbre Mercosur-Unión Europea que se lleva a cabo en Madrid, España.

La Presidenta aseguró, además, que "en un momento de crisis, y aún cuando no hay crisis, toda medida de proteccionismo es reprochable".

Durante una conferencia de prensa al término de una reunión entre los mandatarios de la Unióón Europea y el Mercosur, la presidenta opinó acerca del proteccionismo, en momentos en que se discuten en la Argentina trabas a las importaciones, al señalar que "proteccionismo es subisdiar producciones, dar promociones fiscales, dar beneficios a las exportaciones" y no sólo restricciones al ingreso de productos.

"Es cierto, tal cual lo afirma el documento" firmado por ambos bloques, que "debemos abordar el concepto de proteccionsimo en todas sus formas", afirmó la mandataria, luego de reanudarse las negociaciones entre la UE y el Mercosur por una zona de librecomercio.