Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno afloja las trabas a importaciones de alimentos
Ante la presión internacional y reclamos de importadores, Moreno comenzó a liberar parte de los embarques que mantenía retenidos en la Aduana
17 de mayo de 2010
El gobierno argentino comenzó a liberar parte de los embarques que mantenía retenidos en la Aduana, tras la fuerte presión internacional que obligó a la presidenta Cristina Kirchner a rechazar de plano la aplicación de medidas de freno al ingreso de alimentos.

Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Importaciones, celebró las palabras de Cristina Kirchner en España y advirtió que en el día se liberó el ingreso de algunos camiones al país con alimentos, luego de reunirse con el secretario Guillermo Moreno.

Los principales importadores del país se reunieron con Moreno para analizar cuáles son las problemáticas que enfrentan algunos sectores en las aduanas.

Después del encuentro, Ponce dijo que las palabras de la Presidenta en España "trajeron tranquilidad al sector" y celebró que en algunos casos puntuales "hay muy buenas noticias", como por ejemplo en el ingreso del choclo brasileño, que en el día de hoy fue liberado totalmente.

"El problema se estaría empezando a solucionar", agregó.

El directivo indicó que ahora pedirán que cada sector importador explique cuáles son las dificultades puntuales que están teniendo en las fronteras para presentarle una propuesta integral al secretario de Comercio Interior, con quien tienen previsto volver a reunirse en los próximos días.

"El objetivo que tenemos es que los alimentos continúen llegando a la mesa de los argentinos en precio y forma", sostuvo el directivo de la Cámara de Importadores.