Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Bicentenario disparó las ventas de libros de historia
La celebración de los 200 años de vida institucional despertó mayor interés en algunos lectores por conocer el árbol genealógico del país. Un repaso por las historias
18 de mayo de 2010
En tiempos de Bicentenario, el pueblo, más que nunca, quiere saber de qué se trata.

El sentimiento patriótico y las ganas por conocer un poco más del origen de la Argentina como país causaron fuerte demanda en las librerías porteñas, que incrementaron sus ventas de los libros relacionados con el Bicentenario de la Patria.

Los estantes de los locales de venta se plagaron de ofertas de publicaciones que proponen realizar un viaje en el tiempo para conocer qué sucedió en aquel mítico Cabildo, los factores que afectaron y aquellos que desencadenaron la Revolución.

“Los libros del Bicentenario comenzaron a aparecer hace un año. El público ya está sensibilizado con el tema. Y esto está acompañado con encuentros y actividades que se generan. No es sólo el aumento propuestas de las editoriales sino también que hay una serie de acciones en torno a esto ”, explicó Luz Henríquez, la directora de la editorial El Ateneo.

“En ese mismo sentido Angelina, a cargo de la librería Juncal, ubicada en Barrio Norte, consideró que el fenómeno del interés por la historia se viene dando desde varios años pero que con el aumento de libros sobre el tema la venta se intensificó. “Hay una suba en la compra de estos textos pero también en la oferta, cada vez hay más cosas ”, expresó.